Uno de los posts más elaborados de Blog Pequeño y Aburrido fue sin duda aquel que hice acerca del World Trade Center México, uno de los edificios mas remarables y emblemáticos el D.F., disfrútenlo^^:
Es un enorme complejo de negocios ubicado en la Ciudad de México, incluye Centro de Convenciones, Centro Cultural, instalaciones de estacionamiento, y su más remarcable presentación, la Torre WTC, cuya altura es de 207 metros (antena incluida). Con esto nos referimos al WTC México como una torre de estructura única. Localizado en Avenida de los Insurgentes, se puede llegar fácilmente vía Metrobus, en la estación Siqueiros; la estación debe su nombre al Polyforum Siqueiros, que es parte del complejo.
El World Trade Center México comenzó su historia como el Hotel de México, un edificio que jamás realizó las funciones por las cuales fue construido; era un edificio que valía mas de lo que servía y guió a sus propios dueños a la quiebra antes de ser concluido.
La construcción del Hotel de México dio lugar en un lote de la Colonia Nápoles de la Ciudad de México al cual se le conocía como Parque de La Lama, nombre que debe a su dueño, el negociante José Jerónimo de La Lama, quien adquirió el lote en 1947. Sin embargo, en 1966, cuando el proyecto comenzó el dueño del proyecto fue Manuel Suárez y Suárez.
El proyecto incluía, desde luego, un hotel, al igual que un centro cultural (el cual viene siendo el Polyforum Siqueiros) y otras cosas que harían del edificio un albergue para los negocios, cultura, turismo y arquitectura. Los planos del complejo fueron elaborados por el arquitecto Guillermo Rosell de La Lama, quien los presentó en el 13ª Concurso Internacional de Arquitectura en Munich.
Planeado para ser inaugurado durante las Olimpiadas en México de 1968, se aplazó la fecha y excedió el presupuesto planeado, y a pesar de que la torre principal fue terminada, nunca funcionó como hotel, y, debido a motivos políticos y económicos, la torre y el complejo entero quedaron inconclusos, a excepción del Polyforum.
A mediados de 1980, se inició un proyecto para convertir al Hotel de México en un centro de negocios internacional. El Sr. Suárez aceptó la idea, pero siendo que murió en 1988, el proyecto de remodelación comenzó con fondos parcialmente públicos en 1992. En 1995, el complejo, ahora conocido como World Trade Center México, abre las puertas de su torre, remodelada como edificio de oficinas junto con un centro de convenciones. El complejo también incluye estacionamiento, una tienda Sears de autoservicio conectada a la torre, salas de cine y un revolucionario restaurante giratorio en el piso 45.
1 comentario:
No tenía idea que había sido construido como un hotel. Pensar que uno se aloja en tantos hoteles en ciudad de mexico me imagino estar alojado en uno como el WTC, jajá, seria increíble
Publicar un comentario